El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 6 resultados para "Deformación superficial".

Deformación superficial y secuencia sísmica en el entorno de los volcanes Purupuruni y Casiri

Este estudio analiza la deformación superficial y la secuencia sísmica en el entorno de los volcanes Purupuruni y Casiri. La deformación observada en el área del volcán Purupuruni está asociada a la reactivación de la falla Pacollo en el entorno de los volcanes Casiri y Purupuruni.

Informe Técnico N° A6808 Efectos Co-Sísmicos (Movimientos en masa y deformaciones superficiales) y daños a la infraestructura asociados al sismo del 14 de enero, 2018, distrito Bella Unión, provincia Caravelí, región Arequipa

Evalúa los procesos geológicos superficiales y movimientos en masa detonados por el sismo. Registra los efectos co-sísmicos en al zona litoral y costanera y analiza los daños en estructuras de viviendas e infraestructura de los centros poblados afectados.

Informe Técnico N° A7233: Efectos geológicos asociados al sismo 7.5mw del 28 de noviembre 2021 en el departamento de San Martín

El presente informe tiene como objetivos: identificar y tipificar los peligros geológicos por movimientos en masa, detonados por el sismo del 28 de noviembre del 2021, evaluar los procesos de deformaciones superficiales originadas por el sismo, procesos de licuefacción de arenas, agrietamientos y asentamientos en el terreno y proponer medidas de prevención, reducción y mitigación ante los peligros geológicos evaluados en la etapa de campo., que fueron detonados por el sismo.

"Investigación geofísica con georadar - GPR en el sector del cráter del meteorito en Carancas" - Desaguadero - Puno

El objetivo fue reconstruir las características del cráter e identificar las posibilidades de que existan fragmentos o restos del meteorito caído en el área. Así como también determinar zonas anómalas relacionadas a la deformación de suelos ocasionados por el impacto del meteorito caído y delimitar las diferentes capas de material superficial (suelos, limos y arenas).

Prospección geofisica con georadar sector Sacta, distrito Santiago

El Instituto Geologico Minero y Metalurgico a solicitud de la Organización Solidaridad Internacional Andalucía de España, a través de su coordinador Eduardo Agui Fuentes se procedió a llevar a cabo un estudio de investigación geofísica incluido con el método del georadar GPR pulse EKKO PRO. Cuyo objetivo fue definir las características físicas del área. Así como también determinar zonas anómalas relacionadas a deformación de suelos y delimitar las diferentes capas de material superficial (suelos, gravas, limos y arenas) y la profundidad de la napa freática. Con la finalidad de contribuir a la mejora en las capacidades del Municipio de Santiago para la planificación del Proceso de Reconstrucción con un enfoque de gestión de riesgo.

Volcanes y Sismicidad en la región del volcán Sabancaya

Para el estudio sísmico aplicado a volcanes, el Instituto Geofísico del Perú ha realizado un monitoreo temporal en los volcanes Misti y Ubinas durante 30 días (7 de Marzo al 7 de Abril de 1998); mientras que, para el volcán Sabancaya, se realizó la instalación de 3 redes sísmicas locales durante los periodos 1990-1992, 1993-1995 y del 1-15 de Julio del 2002, llegándose a registrar diversas señales de origen volcánico y tectónico. Esta información permitió plantear las primeras hipótesis sobre el origen de la sismicidad, la geometría de la cámara magmática y la importante deformación superficial observada en toda la Región del Volcán Sabancaya.